lunes, 6 de marzo de 2017

Tipos de Routers

Tipos de Routers

Antes de hablar de los tipos de routers comenzaremos por explicar lo que es un router:
Un router es un dispositivo físico, que se encarga de “encaminar” los datos de un punto cualquiera a su ubicación, y que es capaz de determinar el mejor camino para la transmisión de los datos.
Se utiliza en las configuraciones de negocios, locales comerciales y viviendas como una herramienta de conexión a compartir información.

Ahora que ya sabemos un poco de lo que son los routers veremos algunos tipos de routers y sus características.


Routers para uso del consumidor

Este tipo de router se utiliza en los hogares o instalaciones de pequeñas empresas y es fácilmente disponible en cualquier tienda de electrónica local. Routers para uso del consumidor deben servir como puntos de acceso inalámbricos para conectarse a Internet y otros equipos de la configuración local.
Router para uso del consumidor, con conexión alambrica e inalambrica.


Routers para uso comercial

Un router comercial es mucho más rápido y potente que un router de los consumidores, y se utiliza en las configuraciones comerciales como hoteles que ofrecen conexión Wi-Fi a Internet, la cadena de supermercados, hospitales, etc El router es generalmente una parte de la Red de Área Amplia (WAN), proporcionando conectividad a computadoras en diferentes lugares. Debido a su utilidad comercial, los routers de este tipo son más caros que los routers para el uso del consumidor.





Router "RT-AC87"









Denominado como <<El router comercial más rápido del mercado>>







SOHO

Este tipo se utiliza para construir la conectividad dentro de un área geográfica pequeña. Este router crea una conexión con ADSL o de otras redes.


Empresa Router

Un router de la empresa se clasifica como router de distribución, el router y el router de acceso básico. Un router de distribución reúne los datos provenientes de varios routers y lo envía a un lugar principal. Routers de núcleo se utilizan para conectar los routers dispersos en diferentes lugares a fin de obtener un mayor ancho de banda. El tercer tipo de router de la empresa es el router de acceso que se utiliza para servir a las operaciones rutinarias de sucursales.

Router multipropósito

También conocido como router de conexión a Internet, que se utiliza para compartir información a través de Border Gateway Protocol.


Router con conexión de cable

Un router con cable es barato en comparación con el router inalámbrico, sino que implica el uso de cables para la conexión a varios equipos lo que restringe la movilidad. Tiene una ventaja sobre router inalámbrico en términos de seguridad. Para combatir este problema, los routers inalámbricos están ahora equipados con la configuración de seguridad mejoradas.

Router inalámbrico

Un router inalámbrico por lo general viene con una antena para mantener la conectividad dentro de un rango determinado. Como el nombre sugiere, este router está exento de las complicaciones asociadas con el cableado. Se garantiza la seguridad a través de Wi-Fi Protected Access y el filtrado de direcciones MAC inalámbrico. Es fundamental recopilar toda la información relativa a la seguridad antes de salir a la configuración inalámbrica.




En conclusión, un router, ya sea de cualquier tipo, es un dispositivo muy útil de conexión para redes informáticas. Sus usos incluyen la entrega de información de una manera rápida y organizada, lo que reduce la carga de datos, el desarrollo constante de conexión entre los ordenadores anfitriones, y asegurar la transferencia de datos con la ayuda de piezas alternativas en caso de que las partes principales de que el router deje de operar.

Antes de que invertir en un router, lo mejor es analizar si se necesita un router con cable o inalámbrico, el número de puertos necesarios, y el tipo de conexión a Internet que usted tiene. Siempre es bueno tener algunos puertos adicionales en el router para conectar computadoras adicionales a la red en el futuro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario